"AÑO DE LA UNIVERSALIZACIÓN DE LA SALUD"

HORA PERUANA - 19:07 DEL DIA 19 de Octubre de 2021

Autoridades informan el primer caso de COVID-19 en Espinar


Se trata de un ciudadano que estuvo de pasada por la ciudad de Yauri en Espinar y le practicaron una prueba rápida. Sin embargo, nunca presentó síntomas y dio positivo al reactivo Inmunoglobulina G (IgG). No descartan que se trate de un “falso positivo”.

Subido el Domingo 26 de Abril de 2020 | Vistos 700 Local

Comparte |

Integrantes del Comando COVID-19 de la provincia de Espinar en Cusco, informaron este sábado el primer caso positivo del nuevo coronavirus, en este sector.

La prueba rápida fue aplicada a un ciudadano que se encontraba de paso por la ciudad de Yauri en Espinar, el pasado miércoles en el hospital de EsSalud. El resultado dio positivo ese mismo momento, por lo que decidieron hacerle seguimiento al paciente.

De acuerdo a lo informado por el director del Hospital de EsSalud, Cosme Medina, 48 horas después de haberle diagnosticado la enfermedad, el paciente no presenta síntomas.

Incluso dio positivo al reactivo Inmunoglobulina G (IgG), por lo que deducen que el paciente se encuentra sano y no representa ningún tipo de peligro de contagio.

El galeno señaló que existe la posibilidad de que se trate de un “falso positivo”, ya que las pruebas rápidas no son cien por ciento confiables.

"Los que salen positivo a IgG están fuera de la fase de contagio, no obstante realizamos las pruebas a la familia y también dieron negativo" dijo el especialista.

El galeno informó que el paciente retornó a su lugar de origen a continuar con la cuarentena y se realizó el respectivo cerco epidemiológico para identificar posibles contactos.

“Es extraño que no haya presentado sintomatología y que su familia no esté infectada, menos sus contactos. Pero de acuerdo a los protocolos igual se considera un caso positivo”, agregó.

MAS NOTICIAS DE Local